© 2018 by Milynali Red-CfC

COMUNICADOS

MILYNALI RED CFC

Cd. Victoria, Tamaulipas a 10 de abril de 2018

De acuerdo a la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que en su artículo cuarto transitorio refiere que las Comisiones Locales de Búsqueda deberán entrar en funciones a partir de los noventa días posteriores a la entrada en vigor.

 

Tenemos que, el 16 de abril próximo, se estará venciendo el plazo para que Tamaulipas y todos los Estados cuenten con sus Comisiones Locales de Búsqueda.

 

Por esta razón, las familias organizadas en el Colectivo Milynali Red CFC, A.C., exhortamos al Secretario de Gobierno, el Ing. Cesar Augusto Verástegui Ostos, para que a la brevedad expida la convocatoria para nombrar al titular de dicha Comisión.

 

Por lo anterior, hacemos público lo siguiente:

1.- Hacemos un llamado para que el Gobierno del Estado, establezca y comience a operar a la brevedad la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas como lo marca la Ley.

2.- Solicitamos al Congreso del Estado que a la brevedad emita la convocatoria para la formación del Consejo Estatal Ciudadano que fungirá como órgano de consulta de la Comisión Local de Búsqueda, de acuerdo al Artículo 62 de la Ley.

 

3.- Hacemos un llamado al Lic. Roberto Cabrera Alfaro, Comisionado Nacional, para que de acuerdo a sus atribuciones y conforme al artículo cuarto transitorio, impulse los procesos locales para la creación de las Comisiones y podamos comenzar con la aplicación de la Ley en tiempo y forma, para que nuestras y nuestros desaparecidos sean regresados pronto a casa.

 

 

 

Atentamente

COLECTIVO MILYNALI RED CFC, A.C.

Buscando a nuestros amados desaparecidos

Nota: Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León ( FUNDENL) realizó este escrito que nuestro Colectivo adecuó a Tamaulipas ya que aplican los mismo fundamentos legales para todos los estados. Nuestro colectivo carece de asesoría jurídica y sabemos que FUNDENL es aliado.. Gracias!