© 2018 by Milynali Red-CfC

Human Rights Defender: Graciela

         Julio, 2018

Graciela dedicating her life to search for disappeared persons in Mexico, seeking to generate citizens’ mechanisms that provide access to truth and identity, and consequently to memory and justice in a peaceful way. As a founding member of the project Forensic Citizen Science, Graciela seeks to strengthen the collection of evidence of disappeared persons. This project has established the National Citizen Registry of Disappeared Persons, which analyzes the disappearances independently and researches possible patterns around this phenomenon.

"Le apuestan a que un día estemos muertos, pero muertos en vida ya estamos" Graciela Pérez

Diciembre 18, 2017

En la voz de Graciela Pérez Rodríguez se escucha al mismo tiempo dolor infinito y determinación férrea. La determinación de una madre con la misión más importante de su vida: encontrar a su hija desaparecida.

Esta madre mexicana acaba de recibir el prestigioso premio Tulipán del gobierno de Holanda, concedido a quienes defienden los derechos humanos en forma innovadora. Y también habló sobre su lucha ante el parlamento europeo.

Miriam Rodríguez

Mayo 13, 2017

La defensora de derechos humanos Miriam Rodríguez, representante de la organización Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, fue asesinada el 10 de mayo, Día de la Made, en su propia casa.

El 26 de abril de 2017, Miriam se sumó a la Caravana contra el Miedo, en su paso por Alamo, Texas, denunció la grave situación de violencia en Tamaulipas. Este fue último mensaje público.

Mira el vídeo en ROMPEVIENTO TV

Buscadores

Marzo 09, 2017

¿Cómo contar la historia de mujeres y hombres que se tienen que volver antropólogos y peritos para buscar a sus familiares desaparecidos? ¿Qué nos dicen de este país los huesos que se han encontrado?

A propósito de la serie de cortos documentales “Buscadores. En un país de desaparecidos”, producida por  Pie de Página y la Red de Periodistas de a Pie, en esta emisión, la periodista Daniela Pastrana conduce una mesa de análisis sobre las personas que han salido a buscar a sus familiares desaparecidos en México.