© 2018 by Milynali Red-CfC

PRONUNCIAMIENTO

MILYNALI RED CFC

 

Los miembros del Colectivo Milynali Red CFC, A.C. nos sumamos a la exigencia de las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) ante la inconformidad por el nombramiento de la Lic. Maria de la Luz Balderas como titular de la Comision Local de Búsqueda.

Señalamos que la respuesta del estado de Nuevo León nos afecta porque la búsqueda de nuestros familiares no puede limitarse solo a Tamaulipas o San Luis Potosi, somos estados vecinos y necesitamos que las personas que estén al frente de las Comisiones de Búsqueda hagan un verdadero trabajo y no más simulación!


Somos nosotras las familias las que hemos buscado en campo, entre brechas, en los cerros, haciendo  el  trabajo  que  les  corresponde  a  las  procuradurías,  por  esto  necesitamos funcionarios que sirvan, que sepan buscar y realmente quieran hacerlo!


Ya estamos cansadas del trabajo de escritorio como el que sabemos ha hecho sin resultados la Lic. Balderas! Nuestras compañeras señalan situaciones muy graves en el documento que entregaron a la Procuraduria del  Estado, donde muestran la responsabilidad de la Lic. Balderas en tres recomendaciones por dilación así como por la falta de trabajo en las investigaciones; antes esto ¿Cómo?, ¿Quién? Garantizará a las familias que la Lic Balderas ahora  si  cumplirá  con  su  trabajo?  y  si  realmente  buscará  a  nuestros  familiares desaparecidos?

Nos sumamos a su lucha de nuestras compañeras para exigir que NO SE RATIFIQUE a la Lic. Maria de la Luz Balderas, porque por años hemos luchado por traer a nuestros amados desaparecidos de regreso a casa y creemos que solo con la suma de esfuerzos lograremos encontrarlos! Por lo tanto NO PERMITIREMOS más BUSQUEDA SIMULADA, y que está, NO sea la especialidad de ninguno de los futuros Comisionados Locales de Búsqueda en cada Estado!


BUSCANDO A NUESTROS AMADOS DESAPARECIDOS

 

COLECTIVO MILYNALI RED CFC, AC.


San Luis Potosi/Tamaulipas, 29 de Mayo 2018


www.milynaliredcfc.org

EVENT