top of page
Buscamos a los tuyos, buscamos a los nuestros, sabes quienes somos????... 

Buscadorxs  México

La red de Buscadoras México fue creada y es coordinada por el Colectivo Milynali Red CFC A.C. desde mayo de 2019, está integrada por 15 colectivos que realizan búsqueda de personas desaparecidas en campo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México, Guerrero y Zacatecas, con quienes se observa, analiza y da seguimiento a la grave crisis de la desaparición de personas en México.

En este contexto se ha diseñado las siguientes líneas de acción:

1. Registro ciudadano de información sobre la desaparición de personas de los casos ya existentes en los colectivos.

2. Guías de atención ciudadana y seguimiento de nuevos casos de personas desaparecidas.

3. Innovación y desarrollo de tecnologías avanzadas para la detección o identificación de restos y/o cuerpos en fosas clandestinas.

4. Identificación de impactos psicosociales de familiares de personas desaparecidas.

5. Alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales para la obtención de recursos que permitan la realización de eventos sin costo para las familias y/o colectivos y/o autoridades participantes.

En este contexto, se han realizado 3 encuentros de colectivos en los años 2019, 2020 y 2022, desde los cuales se reflexionan y definen las líneas de acción para mejorar la participación de las familias en la búsqueda de personas desaparecidas en coadyuvancia de las autoridades competentes conforme lo establece la Ley General de Victimas y Ley General de Búsqueda de Personas.

bottom of page